<$BlogRSDUrl$>

viernes, junio 29, 2007


Para los pescadores el barco es su casa y en muchos casos la tripulación es su única familia

El 14 de junio, la 96a Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT adoptó un nuevo Convenio y Recomendación sobre trabajo en el sector pesquero. Los nuevos instrumentos tienen el objetivo de garantizar condiciones de vida y trabajo decente para cerca de 30 millones de trabajadores de la industria mundial de la pesca. Un informe desde Ucrania donde la industria pesquera atraviesa una profunda crisis.

En la web de la Organización Internacional del Trabajo se publica un artículo sobre este tema y asimismo podréis acceder al comunicado de prensa de la OIT sobre el Convenio adoptado.

Si os interesa el tema lo tenéis en el siguiente link:

Para los pescadores el barco es su casa......





Empleo para Titulados del Master de Shipping Business

Importante empresa consignataria de Barcelona precisa incorporar a una persona a su departamento Ro-Ro.

Los requisitos para optar al puesto son:

* Ofimática a nivel usuario
* Nivel alto de inglés
* Capacidad de relación con clientes y proveedores
* Se valorará experiencia aportada

Se ofrece:

* Incorporación a importante grupo español con presencia en todas las áreas del Shipping
* Plan de desarrollo profesional
* Retribución acorde a la valía del candidato

Interesados contactar al teléfono: 933 190 804.





Decisión de la Comisión que modifica por segunda vez la Decisión por la que se autoriza a los Estados miembros a establecer determinadas excepciones con respecto al transporte de mercancías peligrosas por carretera

El Diario oficial de la Unión Europea del viernes, 29 de junio de 2007 publica la Decisión de la Comisión, de 26 de junio de 2007, que modifica por segunda vez la Decisión2005/263/CE por la que se autoriza a los Estados miembros a establecer determinadas excepciones, de conformidad con la Directiva 94/55/CE del Consejo, con respecto al transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Decisión de la Comisión, de 26 de junio de 2007.




jueves, junio 28, 2007


Empleo para Titulados del Master de Shipping Business

La empresa de ALGEPOSA busca para su sede de Tarragona.

Una persona:

* Responsable y de confianza; ya que va a llevar el control y la gestión de la empresa en Tarragona.
* Con experiencia en el sector portuario (acostumbrado a tratar con la Aduana, la Capitanía Marítima etc.)
* Estudios: Licenciado (Náutica, Económicas, Empresariales,etc.)

Tareas que va a realizar:

* Control y seguimiento de los embarques y desembarques.
* Control de la mercancía y gestión del almacén etc.

Para participar en este proceso de selección hay que ponerse en contacto con:

Maider Elizasu Lasa






Estado de ingresos y de gastos de la Agencia Ferroviaria Europea para el ejercicio 2007

El Diario Oficial de la Unión Europea del jueves, 28 de junio de 2007 publica el Estado de ingresos y de gastos de la Agencia Ferroviaria Europea para el ejercicio 2007.

2007/419/CE.


Decisión del Órgano de Vigilancia de no formular objeciones a las enmiendas propuestas a los regímenes de devolución de impuestos a los armadores de buques por los marinos empleados a bordo de buques inscritos en el registro marítimo ordinario de Noruega y en el registro de matriculación internacional de Noruega

En el mismo Diario se publica la Decisión del Órgano de Vigilancia de la AELCno 280/06/COL, de 4 de octubre de 2006, de no formular objeciones a las enmiendas propuestas a los regímenes de devolución de impuestos a los armadores de buques por los marinos empleados a bordo de buques inscritos en el registro marítimo ordinario de Noruega (NOR) y en el registro de matriculación internacional de Noruega (NIS) Información sumaria.

2007/C 143/03.




miércoles, junio 27, 2007


Cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2005 de Ferrocarriles de Vía Estrecha

El Boletín Oficial del Estado del miércoles, 27 de junio de 2007 publica la Resolución de 19 de febrero de 2007, de Ferrocarriles de Vía Estrecha, por la que se publican las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2005.

Resolución de 19 de febrero de 2007.




martes, junio 26, 2007


Actualizados los precios públicos de determinados servicios prestados por el Instituto Social de la Marina

El Boletín Oficial del Estado del martes, 26 de junio de 2007 publica la Resolución de 7 de junio de 2007, del Instituto Social de la Marina, por la que se actualizan los precios públicos de determinados servicios prestados por el Instituto Social de la Marina.

Resolución de 7 de junio de 2007.




lunes, junio 25, 2007


Ley sobre regularización y actualización de inscripciones de embarcaciones pesqueras en el Registro de Buques y Empresas Navieras y en el Censo de la Flota Pesquera Operativa

El Boletín Oficial del Estado del sábado, 23 de junio de 2007 publica la Ley 9/2007, de 22 de junio, sobre regularización y actualización de inscripciones de embarcaciones pesqueras en el Registro de Buques y Empresas Navieras y en el Censo de la Flota Pesquera Operativa.

Ley 9/2007.


Ayudas para la adquisición e instalación de equipos de localización de buques pesqueros vía satélite

En el mismo Boletín se publica la Orden APA/1858/2007, de 13 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición e instalación de equipos de localización de buques pesqueros vía satélite.

Orden APA/1858/2007.




viernes, junio 22, 2007


La navegación en el Ebro queda restringida a causa del mejillón cebra

El portal Consumer, del grupo Eroski, dedicado al consumo publica un articulo relacionado con la reciente publicación en el BOE de una Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que modifica las normas de navegación con motivo de la expansión del mejillón cebra.


Si os interesa visualizar este artículo, lo tenéis en eel siguienye link:

La navegación en el Ebro......

Si os interesa echarle un vistazo a esta resolución la encontraréis publicada en el BOE del 19 de junio, del cual tenéis una referencia más abajo en el Blog.





Convocatoria para la concesión de indemnizaciones por paralización temporal de actividad durante el año 2007, a los propietarios o armadores y tripulantes de buques españoles con puerto base en Ceuta y Melilla que ejerzan la pesca de arrastre y cerco en el caladero Mediterráneo

El Boletín Oficial del Estado del viernes, 22 de junio de 2007 publica la Orden APA/1851/2007, de 15 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de indemnizaciones por paralización temporal de actividad durante el año 2007, a los propietarios o armadores y tripulantes de buques españoles con puerto base en Ceuta y Melilla que ejerzan la pesca de arrastre y cerco en el caladero Mediterráneo.

Orden APA/1851/2007.




jueves, junio 21, 2007


Ayudas a las sociedades de garantía recíproca que operan en el sector del transporte por carretera

El Boletín Oficial del Estado del jueves, 21 de junio de 2007 publica la Orden FOM/1839/2007, de 6 de junio, por la que se otorgan las ayudas a las sociedades de garantía recíproca que operan en el sector del transporte por carretera reguladas por la Orden FOM/3743/2004, de 28 de octubre.

Orden FOM/1839/2007.



Modificada la Resolución por la que se convocan pruebas pruebas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Algeciras, Almería, Torrevieja, Valencia, Sagunto, Instalaciones Marítimas de BP-OIL en Castellón, Melilla, San Sebastián de La Gomera, Puerto Rosario (Fuerteventura) y Arguineguín-Santa Águeda (Gran Canaria)

En el mismo Boletín se publica la Resolución de 8 dejunio de 2007, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifica la de 23 de marzo de 2007, por la que se convocan pruebas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Algeciras, Almería, Torrevieja, Valencia, Sagunto, Instalaciones Marítimas de BP-OIL en Castellón, Melilla, San Sebastián de La Gomera, Puerto Rosario (Fuerteventura) y Arguineguín-Santa Águeda (Gran Canaria).

Resolución de 8 de junio de 2007.



Prohibición de la pesca de bacalao en Skagerrak por parte de los buques que enarbolan pabellón de los Países Bajos

El Diario oficial de la Unión Europea del jueves, 21 de junio de 2007 publica el Reglamento (CE) no 699/2007 de la Comisión, de 20 de junio de 2007, por el que se prohíbe la pesca de bacalao en Skagerrak por parte de los buques que enarbolan pabellón de los Países Bajos.

Reglamento (CE) no 699/2007.




miércoles, junio 20, 2007


Modificadas las normas de navegación con motivo de la expansión del mejillón cebra y nueva clasificación de embalses de la cuenca del Ebro

El Boletín Oficial del Estado del martes, 19 de junio de 2007 publica la Resolución de 15 de mayo de 2007, de la Confederación Hidrográfica del Ebro, sobre modificación de las normas de navegación con motivo de la expansión del mejillón cebra y nueva clasificación de embalses de la cuenca del Ebro.

Resolución de 15 de mayo de 2007.



Plan plurianual para las pesquerías que explotan las poblaciones de solla y lenguado del Mar del Norte

El Diario Oficial de la Unión Europea del martes, 19 de junio de 2007 publica el Reglamento (CE) no 676/2007 del Consejo, de 11 de junio de 2007, por el que se establece un plan plurianual para las pesquerías que explotan las poblaciones de solla y lenguado del Mar del Norte.

Reglamento (CE) no 676/2007.



Limitación de la obligación de notificación impuesta a las compañías navieras acogidas al régimen danés de tributación del tonelaje

En el mismo Diario se publica el Procedimiento de la Comisión relativo a la aplicación de la política de competencia Ayuda estatal Dinamarca Ayuda estatal C 5/07 (ex N 469/05) Limitación de la obligación de notificación impuesta a las compañías navieras acogidas al régimen danés de tributación del tonelaje Invitación a presentar observaciones en aplicación del artículo 88, apartado 2, del Tratado CE.

2007/C 135/06.



Lista de organizaciones reconocidas sobre reglas y estándares comunes para las organizaciones de inspección y peritaje de buques y para las actividades correspondientes de las administraciones marítimas

En el mismo Diario se publica la Listade organizaciones reconocidas conforme a la Directiva 94/57/CE del Consejo, sobre reglas y estándares comunes para las organizaciones de inspección y peritaje de buques y para las actividades correspondientes de las administraciones marítimas.

2007/C 135/04.




sábado, junio 16, 2007


Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias

El Boletín Oficial del Estado del viernes, 15 de junio de 2007 publica la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.

Ley 13/2007.

Corrección de errores de la Resoluciónde 18 de mayo de 2007, de la Secretaria General de Pesca Marítima, por la que se publica la actualización del censo de la flota bacaladera.




jueves, junio 14, 2007


Ley de Ordenación del Transporte Marítimo de Canarias

El Boletín Oficial del Estado el jueves, 14 de junio de 2007 publica la Ley 12/2007, de 24 de abril, de Ordenación del Transporte Marítimo de Canarias.

Ley 12/2007.




miércoles, junio 13, 2007


Bases reguladoras de la concesión de becas en la especialidad profesional marítima para alumnos de las escuelas de ingeniería naval o ingeniería naval y oceánica

El Boletín Oficial del Estado del miércoles, 13 de junio de 2007 publica la Orden FOM/1701/2007, de 30 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas en la especialidad profesional marítima para alumnos de las escuelas de ingeniería naval o ingeniería naval y oceánica.

Orden FOM/1701/2007.



Modificado el Reglamento referente al Plan de recuperación para el atún rojo recomendado por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico

El Diario Oficial de la Unión Europea del miércoles, 13 de junio de 2007 publica el Reglamento (CE) no 643/2007 del Consejo, de 11 de junio de 2007, por el que se modifica el Reglamento (CE) no 41/2007 en lo que se refiere al Plan de recuperación para el atún rojo recomendado por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico.

Reglamento (CE) no 643/2007.



Prohibición de la pesca de granadero en aguas de las zonas CIEM Vb, VI, VII (aguas comunitarias y aguas no sujetas a la soberanía o jurisdicción de terceros países) por parte de losbuques que enarbolan pabellón de España

En el mismo Diario se publica el Reglamento (CE) no 648/2007 de la Comisión, de 11 de junio de 2007, por el que se prohíbe la pesca de granadero en aguas de las zonas CIEM Vb, VI, VII (aguas comunitarias y aguas no sujetas a la soberanía o jurisdicción de terceros países) por parte de los buques que enarbolan pabellón de España.

Reglamento (CE) no 648/2007.



Prohibición de la pesca de fletán negro en aguas de la CEde las zonas CIEM IIa y IV y en aguas de la CE e internacionales de la zona CIEM VI por parte de los buques que enarbolan pabellón de España

En el mismo Diario se publica el Reglamento (CE) no 649/2007 de la Comisión, de 12 de junio de 2007, por el que se prohíbe la pesca de fletán negro en aguas de la CEde las zonas CIEM IIa y IV y en aguas de la CE e internacionales de la zona CIEM VI por parte de los buques que enarbolan pabellón de España.

Reglamento (CE) no 649/2007.




lunes, junio 11, 2007


Autorizada la Asociación Española de Normalización y Certificación, para asumir funciones de normalización en el ámbito de la pesca extractiva

El Boletín Oficial del Estado del lunes, 11 de junio de 2007 publica la Resolución de 21 de mayo de 2007, de la Dirección Generalde Desarrollo Industrial, por la que se autoriza a la Asociación Española de Normalización y Certificación, para asumir funciones de normalización en el ámbito de la pesca extractiva.

Resolución de 21 de mayo de 2007.




domingo, junio 10, 2007


Proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación, Navegación y Propulsión

El Boletín Oficial del Estado del sábado, 9 de junio de 2007 publica la Resolución de 10 de mayo de 2007, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación, Navegación y Propulsión.

Resolución de 10 de mayo de 2007.




viernes, junio 08, 2007


Proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima

El Boletín Oficial del Estado del viernes, 8 de junio de 2007 publica la Resolución de 10 de mayo de 2007, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima.

Resolución de 10 de mayo de 2007.



Convenio Colectivo de Docks Comerciales de Valencia, S.A.
Revisión salarial definitiva para 2006 y provisional para 2007

En el mismo Boletín se publica la Resoluciónde 25 de mayo de 2007, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la revisión salarial definitiva para 2006 y provisional para 2007, así como las correspondientes tablas salariales del Convenio Colectivo de Docks Comerciales de Valencia, S.A.

Resolución de 25 de mayo de 2007.



Decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de Remodelación del andén y de la dársena exterior del dique de levante en el puerto de Málaga

En el mismo Boletín se publica la Resoluciónde 26 de abril de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de Remodelación del andén y de la dársena exterior del dique de levante en el puerto de Málaga.

Resolución de 26 de abril de 2007.



Requisitos para la aplicación de un protocolo de transferencia de mensajes de vuelo utilizado a efectos de notificación, coordinación y transferencia de vuelos entre dependencias de control del tránsito aéreo

El Diario Oficial de la Unión Europea del viernes, 8 de junio de 2007 publica el Reglamento (CE) no 633/2007 de la Comisión, de 7 de junio de 2007, por el que se establecen requisitos para la aplicación de un protocolo de transferencia de mensajes de vuelo utilizado a efectos de notificación, coordinación y transferencia de vuelos entre dependencias de control del tránsito aéreo.

Reglamento (CE) no 633/2007.




jueves, junio 07, 2007


Condiciones para la pesca experimental del lanzón del Mar del Norte en 2007

El Diario Oficial de la Unión Europea del miércoles, 6 de junio de 2007 publica el Reglamento (CE) no 622/2007 de la Comisión, de 5 de junio de 2007, por el que se establecen condiciones para la pesca experimental del lanzón del Mar del Norte en 2007.

Reglamento (CE) no 622/2007.




martes, junio 05, 2007


Proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación, Navegación y Propulsión

El Boletín Oficial del Estado del martes, 5 de junio de 2007 publica la Resolución de 10 de mayo de 2007, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación, Navegación y Propulsión.

Resolución de 10 de mayo de 2007.




lunes, junio 04, 2007


Reguladas las Capitanías Marítimas y los Distritos Marítimos

El Boletín Oficial del Estado del sábado, 2 de junio de 2007 publica la Real Decreto 638/2007, de 18 de mayo, por el que se regulan las Capitanías Marítimas y los Distritos Marítimos.

Real Decreto 638/2007.


Modificado el Estatuto General del Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto

En el mismo Boletín se publica el Real Decreto 639/2007, de 18 de mayo, por el que se modifica el Estatuto General del Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto, aprobado por Real Decreto 797/2005, de 1 de julio.

Real Decreto 639/2007.


Directiva que modifica el anexo VI de la Directiva relativa a la interoperabilidad del sistema ferroviario transeuropeo de alta velocidad, y el anexo VI de la Directiva relativa a la interoperabilidad del sistema ferroviario transeuropeo convencional

El Diario Oficial de la Unión Europea del sábado, 2 de junio de 2007 publica la Directiva 2007/32/CE de la Comisión, de 1 de junio de 2007, por la que se modifica el anexo VI de la Directiva96/48/CE del Consejo, relativa a la interoperabilidad del sistema ferroviario transeuropeo de alta velocidad, y el anexo VI de la Directiva 2001/16/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la interoperabilidad del sistema ferroviario transeuropeo convencional.

Directiva 2007/32/CE.




viernes, junio 01, 2007


The Barcelona International Summer School in Maritime Law
Barcelona, del 21 al 27 de Julio de 2007.

La publicación digital Mirmal, Maritime Law Bulletin, anuncia la celebración de la primera Escuela de Verano en Derecho Marítimo de Barcelona, un evento que tendrá lugar del 21 al 27 de Julio de 2007 en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y que cuenta con la participación de la City of London University, la Swansea University y la Cardiff University.


Si os interesa saber algo más de este evento, podéis consultar toda la información en el siguiente link:

The Barcelona International Summer School in Maritime Law.


Cómo llegar al Colegio de Abogados:

Metro: Línea III (verde), IV (amarilla) estación paseo de gracia, o línea V (azul) estación de Verdaguer o Diagonal.
Renfe: Apeadero del Paseo de Gracia.
Autobuses: Por Mallorca y Valencia: 43, 44, 20. Por Roger de Lluria y Pau Claris: 45, 39. Por el Paseo de Gracia: 7, 16, 17, 22, 24 y 28.

En el margen derecho de Infomarítimo tenéis un link permanente hacia Derecho Marítimo.info, web en la que se encuentra alojada la revista digital Mirmal, Maritime Law Bulletin.





Normas de seguridad y de prevención de la contaminación a cumplir por los buques pesqueros menores de 24 metros de eslora (L)

El Boletín Oficial del Estado del viernes, 1 de junio de 2007 publica el Real Decreto 543/2007, de 27 de abril, por el que se determinan las normas de seguridad y de prevención de la contaminación a cumplir por los buques pesqueros menores de 24 metros de eslora (L).

Real Decreto 543/2007.



Protocolo de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

En el mismo Boletín se publica el Real Decreto 399/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba el protocolo de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Real Decreto 399/2007.



Actualización del censo de la flota bacaladera

En el mismo Boletín se publica la Resoluciónde 18 de mayo de 2007, de la Secretaría General de Pesca Marítima, por la que se publica la actualización del censo de la flota bacaladera.

Resolución de 18 de mayo de 2007.




This page is powered by Blogger. Isn't yours?